Incautación de mercadería en la madrugada del domingo

Sobre la hora 2:50 del día 15, en circunstancias que un móvil de Caminera efectuaba una recorrida por ruta 3, los funcionarios avistan un camión que circulaba hacia el Sur con algunas deficiencias lumínicas, por lo que se procede a detener su marcha para efectuar una inspección.

Se establece que se trata del Camión marca Mercedez Benz, modelo L1618, el que era conducido por el Señor E.R.S.L., uruguayo, soltero de 34 años, domiciliado en Artigas, quien llevaba como acompañante al Señor A.R.L., uruguayo, soltero de 25 años, y la Señora A.C.G.B., uruguayo, soltero de 26 años.

 

 

De la inspección de la caja del camión surge que se transportan muebles varios los que serían por motivo de una mudanza, pero oculto detrás de éstos y contra la cabina del vehículo se constata que lleva:

1) 28 fundas de cervezas en lata Bramha de procedencia brasileña, cada funda de 12 latas cada una de 473 ml.

2) 20 cajas de botellas de cerveza Corona de 24 unidades cada caja, de 330 ml. cada botella.

3) 11 cajas de cerveza Estrella de Galicia, conteniendo 6 unidades cada caja de 330 ml. por unidad, y cada caja con una hielera de la marca.

4) 64 fundas de refrescos Coca Cola, Sprite y Fanta Pomelo, de 6 botellas de 3 litros cada funda, de procedencia uruguaya, presentando de estas factura de compra.

 

 

Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandu, dispuso: "Dar intervención a la Dirección Nacional de Aduanas". Se hizo presente en el Destacamento de Caminera en Salto personal de Aduanas, los que realizan las administrativas correspondientes de incautación de la mercadería que carece de documentación, no incluyendo los refrescos de procedencia nacional que poseen factura de compra ni tampoco el vehículo ya que no amerita por el valor de la mercadería incautada.

La mercadería tuvo una valoración comercial de 40.320 pesos uruguayos.

 

 

 

Montevideo, 17 de febrero de 2021

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

 

Departamento de Relaciones Públicas