Tres vehículos incautados por funcionarios de Caminera en el fin de semana

Vehículo que había sido hurtado hacía 15 días, fue recuperado en Ruta 8

Próximo a la hora 20:30 del día 12, un móvil de Policía Caminera se encontraba realizando recorridas, cuando a la altura del kilómetro 33 de Ruta 8 se le detiene la marcha a un auto marca Chevrolet Spark de color rojo que circulaba de oeste hacia este con matrícula presuntamente apócrifa. Era conducido por el Señor C.A.G.V., uruguayo, soltero de 22 años, llevaba como acompañante al Señor C.J.P.M., uruguayo, soltero de 44 años, el cual sería el comprador del vehículo, manifestando haberlo comprado por Facebook. Al inspeccionar el número de motor y chasis, se constata que el auto tiene una requisitoria del día 28 de enero de 2021, realizada la denuncia en la Seccional 10 de Montevideo.

Enterada la Fiscalía Letrada de Pando, dispuso: “actas a los policías aprehensores, actas a chófer y acompañante y acta de reconocimiento a la víctima; pericia para libreta de propiedad y chapa matrícula, comprador ingrese detenido y en el día de mañana hora 15:00 que ingrese a Fiscalía”.

 

 

 

Vehículo incautado por irregularidades en el grabado de chasis y motor

A la hora 14:30 del día 13, en el kilómetro 54 de Ruta Interbalnearia, funcionarios de Caminera detienen la marcha de un auto marca VW modelo GOL CLI Standar el cual era conducido por el Señor G.M.M.R., carente de antecedentes.

Inspeccionando y corroborando los números de motor y chasis, arroja como resultado que los mismos pertenecen a otro auto de similares características pero con otra chapa matricula, encontrándose el mismo requerido por hurto con fecha 08 de diciembre de 2020, por la Seccional 12a de Montevideo.

Enterada la Fiscalía de 2o turno de Atlántida, dispone: "Incautación de vehículo y documentos para sus pericias, acta voluntaria al conductor donde pueda ampliar dónde, cómo y porque medio obtuvo el vehículo, cuanto lo pagó, y si tiene datos de la persona con la cual realizó el negocio."

 

 

 

Vehículo incautado por infracción aduanera en Salto

El pasado 14 a la hora 00:10, se recibe comunicación de la Mesa Central de la Jefatura de Policía de Salto, indicando que personal de la Guardia Republicana solicita la presencia de esta Unidad ya que en el lugar habrían detenido a un auto Chevrolet Monza de procedencia brasileña.

Procede al lugar un Móvil de Caminera quienes una vez en el lugar se encuentran con el auto marca Chevrolet, modelo Monza, matricula de Brasil, el que era conducido por el Señor M.E.S.S., uruguayo, casado de 23 años, domiciliado en Quarai, RS, Brasil, quien presenta licencia de conducir de la Intendencia de Artigas vencida. Llevaba como acompañante a la Señora L.N.D.C.J., uruguaya, casada de 22 años, mismo domicilio que el conductor.Consultada la base de datos del S.G.S.P. en cuanto a requisitoria de vehículo y personas resultó sin novedad. Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Salto de 2o Turno, dispuso: "Intervención a la Dirección Nacional de Aduanas".

 

 

Consultado con referencia a las personas, ya que los mismos ingresaron al país por el puente Quarai (Brasil) - Artigas (Uruguay), y no realizaron ningún tipo de control sanitario, indica que se le entere a la Directora del Centro Departamental de Salud, quedando a su criterio resolver sobre ese tema. Se entabló comunicación telefónica con la Directora del Centro Departamental de Salud, quien indica que hay dos opciones:
1) Realizar en forma inmediata hisopado con costo a cargo de las personas, permaneciendo en cuarentena en el Departamento de Salto
y fijando domicilio, por el lapso de 7 días y luego de ese tiempo realizar un nuevo hisopado.
2) El retorno inmediato a su lugar de residencia en Quarai.
Las personas resuelven retornar a su domicilio. Se aplicaron las Boletas
correspondientes, realizando las administrativas de incautación del vehículo.

 

 

Montevideo, 17 de febrero de 2021

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

 

Departamento de Relaciones Públicas