En un procedimiento llevado adelante el día de ayer, se incautó un arma de fuego que estaba requerida por hurto

Siendo la hora 13:30 del día de ayer, mientras un móvil de Caminera recorría Ruta 5 de Norte a Sur, al llegar al kilómetro 393 los funcionarios se percatan de un vehículo Volkswagen color gris que circulaba en actitud sospechosa en sentido contrario, por lo que retornan para hacerle una inspección al vehículo mencionado.

Logran detener al vehículo en el kilómetro 395 de Ruta 5, solicitaándoles la documentación del vehículo, licencia de conducir y las cédulas de identidad de los ocupantes. Se trata de la camioneta Volkswagen, modelo Amarok, la cual era conducida por el Señor D.N.R.P., uruguayo, soltero de 35 años, quien llevaba como acompañante a la Señora N.G.P.F., uruguaya, soltera de 22 años, ambos domiciliados en Rivera.

 

 

Se le realizó una inspección minuciosa en sus pertenencias solicitando a conductor que abra los bultos, constatándose que en una valija que contenía ropas, llevaba un arma corta tipo pistola marca BUL CHEROKEE, con su cargador puesto y 10 cartuchos vivos 9 mm.

 

 

Se comunica con Investigaciones de la Jefatura de Tacuarembó y se procede con los mismos a dicha Jefatura para seguir con las actuaciones, logrando verificar en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública que el arma había sido hurtada en la ciudad de Montevideo y denunciada en la Seccional 9na de dicha ciudad el día 30 de Septiembre de 2009.

 

 

Enterada la Fiscal dispone: “que el hombre ingrese detenido, peritaje de los celulares y luego sean entregados, vehículo detenido para peritaje, se le lean los derechos al hombre”.

 

 

Montevideo, 17 de diciembre de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa