Policía Caminera

Policía Caminera incautó más de once kilos de cocaína

El procedimiento fue sobre las 23 horas del pasado 7 de mayo cuando personal de Policía Caminera recorría las inmediaciones de la ruta 1 y Camino Cibils e identificaron un auto matriculado en Montevideo circulando en actitud sospechosa.
Personas detenidas

Esto determinó que los funcionarios policiales intentaran detenerle la marcha para inspeccionarlo, pero el conductor omitió la indicación y se dio a la fuga por Cibils en dirección al Cerro, iniciándose una persecución policial.

Durante el procedimiento, que se desarrolló por Camino Alianza, los ocupantes se descartaron de algunos paquetes y una mochila de color oscuro, acción que determinó que el chofer perdiera el control del vehículo y despistara en el cruce de Cibils y Alianza. Allí impactó contra una alcantarilla y volcando con sus cuatro ocupantes –tres hombres (dos de 30 años y uno de 34) y una mujer de 25 años- quienes quedaron atrapados dentro.

Del vehículo se incautó once paquetes de cocaína, con un peso de 11 kilos con 625 gramos, 702 dólares y dos celulares, siendo derivadas las actuaciones a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) por disposición del fiscal de Flagrancia de 6° Turno, Dr. Rivas. Desde la DGRTID indicaron que la droga incautada tiene un valor de 55.000 dólares en el mercado interno, en su venta por dosis.

Los involucrados fueron sometidos ante la Justicia de 40º turno y una vez finalizada la audiencia fueron condenados los tres hombres:

  • M.A.C.L. de 30 años, poseedor de antecedentes penales, sin requisitoria al momento, por un delito de transporte de sustancias a una pena de tres años y cinco meses de penitenciaría.

  • J.B.R.S. de 34 años, carente de antecedentes, por el mismo delito a una pena de tres años y dos meses de penitenciaría.

  • L.G.I.V. de 30 años como cómplice del delito a una pena de doce meses de prisión.

La mujer detenida recuperó su libertad.

 

Por otra parte, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) tomo intervención en el caso y realizaron cuatro allanamientos, tres en Montevideo y uno en Soriano donde no hubo incautaciones ni otras detenciones.

Etiquetas