Dos vehículos hurtados fueron recuperados
Vehículo clonado que había sido hurtado fue recuperado
A la hora 9:55 del día 9 de septiembre, mientras funcionarios de la Zona II de la Región I realizaban controles rutinarios, le detienen la marcha en el kilómetro 45 de Ruta Interbalnearia, a un Auto Geely que circulaba de oeste a este. Se le realiza una inspección minuciosa, constatando a simple vista que las matriculas eran viejas para lo nuevo del año que era el vehículo, al tiempo que la propiedad presentaba algunas irregularidades. Con la matricula que porta, arrojó un Auto Daewoo Cielo el cual no tiene ninguna novedad. Al inspeccionarse el número de motor y chasis, se pudo comprobar que el vehículo estaba requerido por hurto, por la seccional 6ta de Montevideo de fecha 18 de agosto de 2022.
Se trataba de un Auto Geely modelo LC 1.0, conducido por M.L.C., uruguaya, casada de 19 años, domiciliada en Piriapolis, Maldonado.
Enterada a la Señora Fiscal Letrada en lo Penal de 1er turno de Atlantida, dispone: “Acta por el artículo 61 del nuevo CPP para la conductora, incautación del Auto, incautación de libreta de propiedad y demás documentación que presento para que sean enviados para las pericias respectivas, se realice relevamiento del vehículo por P. Científica, una vez realizado que sea entregado a su propietario bajo recibo, Acta de identificación y fijación de domicilio para los ocupantes”.
Moto hurtada fue recuperada
El 10 de septiembre a la hora 23:45, funcionarios de la Zona I de la Región I circulaban por ruta 5 de sur a norte, cuando en determinado momento avistan una moto con dos ocupantes sin matrícula que circulaban en el mismo sentido, estos rebasan al móvil policial. Ante esto se procede a su detención haciéndole cambio de luces y barrales encendidos, estos hacen caso omiso, cruzando el cantero central circulando a contramano, con las luces de la moto apagadas. Toman por ruta 48 hacia Las Piedras también a contramano y a alta velocidad. Al ingresar a planta urbana, en calles Luis Batlle Berres y Pedro Blanes Viales pierden el dominio cayendo al pavimento, fugando a posterior pie a tierra por una cancha Fútbol. En ese momento circulaba por la zona en vehículo particular un funcionario de la Guardia Republicana, quien observa lo sucedido y colabora con Caminera. Se realiza una persecución de uno de ellos que es visto entrar a una finca, encontrándolo contra un muro y al no tener escapatoria es detenido.
Se trataba de S.G., uruguayo, soltero de 17 años, domiciliado en Las Piedras. Según manifestaciones del menor, iba de acompañante, hacia poco que conocía al conductor de la moto quien lo había traído hasta su casa desde el Barrio Nuevo París hasta Las Piedras.
El vehículo que dejaron abandonado era una moto Baccio, donde por número de motor correspondía a una chapa matrícula requerida por Seccional 17 de Montevideo, de fecha 25 de agosto de 2022, producto de un delito de rapiña.
Enterada a la Fiscalía Letrada en lo Penal de 4to Turno, ciudad de las Piedras, dispone: “indagar en acta al menor en presencia se sus padres, Intimar a los padres bajo apercibimiento a los deberes inherentes a la patria potestad, entrega de menor bajo recibo a sus padres, emplazados sin fecha, incautación de la moto, si en un plazo de 4 días no surje novedad respecto al vehículo se entregue bajo recibo a quien acredite su propiedad”.
Montevideo, 12 de septiembre de 2022
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA
Departamento de Relaciones Públicas