Vehiculos incautados en el primer fin de semana de septiembre

Vehículo en presunta infracción aduanera en Ruta 5

 

A la hora 16:00 del día 3 de septiembre, personal del Destacamento detuvo en el kilómetro 388 de Ruta 5, a un auto Marca Volkswagen Modelo Gol, era conducido por J.D.F.M., uruguayo, de 27 años, quien no presenta documentación que lo autorice a conducir el vehículo.

 

 

Enterada la Juez de Paz, dispone: “Intervención de dirección nacional de aduanas y valoración del vehículo. acta voluntaria al conductor. poner en conocimiento al ministerio público. incautación del vehículo. volver a enterar. elevar antecedentes”.
Enterada al Fiscal, dispone: “emplazarlo sin fecha".



Vehículo en presunta infracción aduanera en Ruta 26

 

Más tarde, sobre la hora 19:00, los funcionarios del Destacamento en Tacuarembó se encontraban recorriendo la Ruta 26, cuando en el kilómetro 246 detienen al Auto Marca Fiat Modelo Uno, que era conducido por S.A.D.S.R., uruguayo de 26 años.

Al solicitar documentación, el conductor exhibe documentos uruguayos, expresando carecer de brasileros, y propiedad del vehículo a nombre de otra persona.

 

 

Enterada la Juez de Paz de Tacuarembó dispone: "intervención y valoración de aduanas, acta voluntaria, acta de incautación, poner en conocimiento al ministerio público y volverla a enterar". Por su parte la Fiscal Letrada, dispone: "emplazamiento sin fecha del conductor"

 


Vehículo hurtado recuperado

 

A la hora 11:00 del día 4, en momentos que personal del Destacamento en Maldonado se encontraba realizando un control vehicular en el kilómetro 94,500 de Ruta 9, le detienen la marcha a una camioneta Fiat Fiorino, conducida por C.G., uruguaya, casada de 41 años, domiciliada en Pan de Azúcar, carente de licencia de conducir.

Se constata que la libreta de propiedad del vehículo presenta indicios de ser apócrifa y se controlan números de Motor y Chasis, constatando que el mismo correspondería a otro vehículo que figuraba como hurtado con fecha 30 de diciembre de 2016 en jurisdicción de la Seccional 13 de Montevideo.

 

 

 

Montevideo, 6 de septiembre de 2021

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

 

Departamento de Relaciones Públicas