Vehículos incautados en los últimos días de agosto

Vehículo en Presunta Infracción Aduanera 

Sobre la hora 1:20 del día 29 de agosto, funcionarios de la Zona II del Área Metropolitana que circulaban por ruta 8 hacia el norte, al llegar al kilómetro 18 detienen la marcha de una Camioneta Chevrolet S10, Brasilera. Era conducida por R.N.B., uruguayo, casado, de 31 años, domiciliado en Rivera, quien un Certificado de Registro del Vehículo y un documento donde la titular del vehículo, su Señora, manifiesta que lo autoriza a conducir el vehículo.

Manifestando el conductor, que andaba de vacaciones en la casa de su padre y su señora le había prestado el vehículo. Enterada a la Jueza de Aduanas Montevideo, dispuso: “incautación del vehículo, tomarle acta al conductor y elevación de antecedentes”.

 

Vehículo en presunta infracción aduanera detenido en Maldonado 

También el día 29 pero a la hora 20:30, personal de Caminera del Destacamento en Maldonado que realizaban recorridas, avistan en el kilómetro 36 de Ruta 39, un vehículo estacionado sobre la banquina con matricula Brasileña por lo cual se decide realizar inspección del mismo estando su conductor en el lugar manifestando que se le habría quedado trancado con la llave en su interior.

Se trataba de un auto marca Fiat modelo palio, conducido por A.M.V.B, uruguayo de 30 años, quien presenta una libreta de propiedad Brasileña que no estaba a su nombre ni tenía el mismo, documentación que acredite ser brasileño.

Enterada la Fiscal de turno de San Carlos, dispuso "incautación del vehículo, enterar a aduanas para valoración del mismo, enterar a juez de faltas, y emplazamiento sin fecha del conductor".

 

Vehículo y documento incautado al constatarse una Libreta de Propiedad adulterada  

Siendo la hora 18:40 del 30 de agosto, personal de Zona II del área Metropolitana se encontraban realizando un operativo en el kilómetro 28 de Ruta 102, cuando detienen la marcha a una Camioneta, conducida por A.S.B.F., uruguayo, casado de 45 años, domiciliado en Las Piedras, Canelones.

Se inspecciona su  documentación, resultando que  la libreta de propiedad estaba adulterada,  dado a que la misma se encontraría abierta en la  parte superior izquierda la cual debajo tendría pegada la propiedad de otro vehículo. Enterada la Fiscalía de 12°turno de Montevideo, dispone: "incautación libreta propiedad y vehículo  para que se realice las pericias correspondientes, y acta voluntaria por art 61”.

 

Montevideo, 1 de septiembre de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas