Personal del Destacamento en Tacuarembó incautó dos vehículos por encontrarse en presunta infracción aduanera

Vehículo en infracción aduanera detenido en Ruta 5

Dos hechos ocurridos el pasado 22 de agosto terminaron con vehículos incautados. A la hora 16:45 funcionarios del Destacamento en Tacuarembó de Policía Caminera se encontraban realizando una recorrida por Ruta 5 cuando el llegar al kilómetro 386 avistan un auto Peugeot al que detienen para realizar un control.

Era conducido por el Señor R.E.M.Z de 42 años, a quien al solicitarle los documentos presenta una propiedad brasileña a nombre del Señor J.D.S. y hoja de compraventa firmada por él y por el Señor M.B., por lo que se lo invita a concurrir al Destacamento ante sospecha de infracción aduanera. Enterada la Juez de Paz de Tacuarembó, dispuso: "incautación del vehículo, valoración del auto por aduanas, tomar declaración al conductor bajo acta, elevación de antecedentes"

 

 

Vehículo en infracción aduanera detenido en Ruta 26

Más tarde, a la hora 19:05, los funcionarios recorrían Ruta 26, cuando al llegar al kilómetro 220 detienen la marcha del auto marca Renault modelo Sandero, el cual era conducido por K.S., de nacionalidad Pakistaní de 33 años, quien llevaba como acompañante a la Señora G.N.T.C., uruguaya de 25 años.

Al solicitar documentación, el conductor presenta licencia de conducir y documento uruguayo. Consultado acerca de la procedencia del vehículo, y expresa que es prestado, por lo anterior se lo invita a concurrir al destacamento en donde se compulsa al vehículo y ocupantes sin novedad. Enterada la Juez de Paz, dispuso: "Incautación del vehículo, valoración por aduana. Tomarle declaraciones bajo acta. Elevar antecedentes".

 

Montevideo, 25 de agosto de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas