Dos vehículos que habían sido hurtados fueron recuperados por personal de Caminera

Vehículo hurtado recuperado, libreta de propiedad presuntamente apócrifa

Próximo a la hora 17:50 del día 19 de agosto, en momentos que un móvil de la Zona II del Área metropolitana se desplazaba por ruta 8 de Sur a Norte, próximo al km 28 los funcionarios avistan a un auto color gris con ambas chapas matriculas presuntamente apócrifas, po lo que le detienen la marcha. Se trataba de un auto marca Hyundai modelo i10 color; su conductor y único ocupante era el Señor N.S.E., uruguayo, divorciado de 60 años, domiciliado en Salinas, Canelones.

Al exhibir la libreta de propiedad del vehículo se puede apreciar ciertas anomalías que hacen presumir que por su calidad, se trataría de un documento apócrifo. Se procede a corroborar los datos obtenidos por la chapa matricula, motor y chasis en libreta de propiedad y vehículo, donde se pudo establecer que no corresponderían, ya que en vehículo y libreta figuran otros datos.

Consultado el Sistema, se logra establecer finalmente que se trataba de un vehículo tipo Auto Modelo i10 del año 2015, que se encontraba requerido por hurto con fecha 28 de marzo de 2021 por seccional 17ª de Canelones.

Enterada la Fiscalía de 2do turno de Pando, dispuso: “Incautación de vehículo, incautación libreta de propiedad, pericia de los mismos, Acta al conductor por el Art 61 nuevo CPP, acta a policías actuantes, emplazar sin fecha”.

Cabe agregar que de forma primaria y voluntaria el conductor manifiesta haber adquirido el vehículo mediante aplicación marketplace, desconociendo datos de las personas con las que realizó la transacción.

 

Vehículo hurtado recuperado en Tacuarembó

A la hora 19 del día 20 de agosto, funcionarios del Destacamento de Caminera en Tacuarembó se encontraba trabajando en ruta 5 km. 281, cuando le detienen la marcha al auto marca Chevrolet modelo Spark , que portaba chapas matrículas apócrifas.

Al realizar una inspección ocular de los documentos presentados se constata que serían posiblemente apócrifos por lo que se lo lleva al Destacamento en donde se comprueba que la numeración de chasis y motor corresponden a un auto marca Chevrolet modelo Spark que estaría requerido desde la Seccional 5ª de Montevideo.

Enterada la Fiscal letrado Departamental, dispuso "acta por artículo 61, pericia por policía científica, incautar chapas, libreta y vehículo, cursar número de nunc, libertad para involucrado".

 

Montevideo, 21 de agosto de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas