Vehículos incautados en los últimos días

Vehículo ue había sido hurtado fue recuperado, la libreta de propiedad era presuntamente apócrifa

Próximo a la hora 14:18 del pasado día 10, en momentos que funcionarios de Zona II del Área Metropolitana se desplazaban por ruta 8 de norte-sur, próximo al km 23 avistan a un auto color gris con ambas chapas matrículas presuntamente apócrifas. Se le detiene la marcha próximo al km 25 de ruta 8, resultando ser un auto marca FAW, modelo N5 color Gris; su conductor y único ocupante el Señor Á.L., uruguayo, divorciado de 66 años, domiciliado en Pan de Azúcar, Maldonado.

Al exhibir la libreta de propiedad del vehículo, se puede apreciar ciertas anomalías que hacen presumir por su calidad que podría ser un documento apócrifo. Se procede a corroborar los datos obtenidos por dicha chapa matrícula (motor y chasis) en libreta de propiedad y vehículo, donde se pudo establecer que no corresponderían, ya que en vehículo y libreta figura los otros datos de motor y chasis, cotejando en el Sistema que se trataría de un Auto requerido por HURTO con fecha 30 de mayo de 2019 por seccional 10 Montevideo.

Enterada la Fiscalía Letrada de 1er turno de PANDO, dispuso: “Incautación de vehículo, incautación libreta de propiedad, pericia de los mismos, Acta al conductor por el Art 61 nuevo CPP”. Cabe agregar que de forma primaria y voluntaria, el conductor manifestó haber adquirido el vehículo mediante aplicación market place, desconociendo datos de las personas con las que realizó la transacción.

 

Vehículo recuperado  en un operativo en ruta 1      

De acuerdo a directivas impartidas por parte del comando de la D.N.P.C., personal de la Zona I del Área Metropolitana instala el pasado día 10, un operativo en el kilómetro 10 de Ruta 1 con el fin de la prevención de delitos, consistente en el control de tránsito vehicular y personas que se desplazan en la zona.

En dicho operativo se incautó un vehículo que era conducido por el Señor D.S., quien manifestó compra dicho vehículo  hace aproximadamente 8 meses por Facebook sin chequear absolutamente nada por la suma de 60 000 pesos . A su vez  el número de chasis figura requerido de junio del 2020.

Enterada la Fiscal de 13r turno, dispone: “incautación del vehículo para pericia de Libreta de propiedad de chapas matriculas ya que son apócrifas y del vehículo, acta por art 61 al conductor para a posterior del peritaje volver  a citar”.

 

Vehículo con irregularidades fue incautado. Libretas de propiedad y conducir de su conductor eran  presuntamente apócrifas

Próximo a la hora 18:20 del 12 de agosto, en momentos que funcionarios de Zona II del Área Metropolitana se desplazaban por ruta 8, próximo al km 18 le detienen la marcha a un auto marca Chevrolet modelo Spark color negro, que posee las chapas matriculas presuntamente apócrifas. Su conductor y único ocupante era el Señor W.G.B.F., uruguayo, soltero de 37 años, domiciliado en San Carlos, departamento de Maldonado.

Al exhibir la libreta de propiedad del vehículo se puede apreciar ciertas anomalías que hace presumir que sería presuntamente apócrifa, al igual que su licencia de conducir.

Al realizar una inspección en presencia del conductor, se puede visualizar que el número de chasis estaría aparentemente adulterado y el número de motos aparentemente limado, estos últimos coincidiendo con los que presenta en la libreta de propiedad.

Enterada la Fiscalía de Flagrancia 16º Turno, dispuso: “Incautación del vehículo para pericia, incautación de la libreta de propiedad y libreta de conducir para pericia en Policía Científica, acta al conductor por el Artículo 61 del CPP”.

 

Montevideo, 13 de agosto de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas