Fue incautada mercadería en presunta infracción aduanera en la Ruta 31, por parte del personal del Destacamento en Salto

Cercano a la hora 18:30 del día jueves, en circunstancias que un móvil del Destacamento en Salto recorría Ruta 31 al llegar al kilómetro 53, los funcionarios visualizan la existencia de tres personas que habrían descendido de un ómnibus de pasajeros, y junto a las mismas varios bultos.

Se procede a identificar a las personas, tratándose de la Señora S.M.D.M.D.R., uruguaya, casada de 31 años, poseedora de antecedentes con fecha 20 de octubre de 2020, por un delito de contrabando, por el que fue procesada sin prisión. La otra persona era la Señora J.L.M.H., uruguaya, soltera de 26 años, domiciliada en Salto, también con el antecedente de haber sido procesada sin prisión por un delito de contrabando, la misma fecha que la anteriormente mencionada. Y por último la Señora C.V.G.C., uruguaya, soltera de 20 años, carente de antecedentes. Las tres domiciliadas en Salto.

Se verifica que los bultos contienen mercaderías varias de origen brasileño. Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Salto de 4º Turno, dispuso: “Que las personas permanezcan detenidas, relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, actas de acuerdo al Art. 61del C.P.P. de las personas y policías actuantes, intervención a Aduanas, valoración de la mercadería, y una vez realizada se le vuelva a enterar". Enterada nuevamente, la Señora Fiscal dispuso que las detenidas sean conducidas a la Sede de Fiscalía.

 

Mercadería incautada:

-20 Kg. de muslo de pollo

- 7 Kg. de mortadela

-240 Kg. de sal

-2.408 jabones Dove de 90 grs. c/u

-1.506 jabones Nivea de 90 grs. c/u

-68 acondicionadores de cabello de 325 ml.

-81 shampoo de 325 ml.

-24 botellas de caña 790 ml. c/u.

Valor comercial: 372.710 pesos uruguayos.

 

Montevideo, 17 de julio de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas