Se incautó en Ruta 26, mercadería en presunta infracción aduanera

A la hora 19:30 del día 12, funcionarios del Destacamento en Tacuarembó detienen en el kilómetro 368 de Ruta 3, a una camioneta que se dirigía de este a oeste. En una primera inspección, se constata en su interior mercadería en presunta infracción aduanera, por lo que se trasladan al Destacamento de Tacuarembó para un mejor control.

Se trataba de una camioneta Marca PEUGEOT, modelo PARTNER, propiedad de la Señora C.R.T., carente de seguro obligatorio, la cual era conducida por el Señor D.D.E., uruguayo, casado de 52 años, domiciliado en Las Toscas de Caraguatá.

Enterada la Fiscalía, dispone: “Incautación del vehículo y mercadería bajo actas. Policía científica para documentar. Enterar al juzgado con competencia de aduanas. Solicitar a dirección nacional de aduanas la valoración de mercadería incautada. Tomar declaraciones bajo acta "artículo 61" a los ocupantes del vehículo". Por su parte la Juez de Paz con competencia en Aduanas, dispuso: "Relevamiento de barrera sanitaria, enterar nuevamente de la valoración".

 

 

Montevideo, 14 de julio de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas