Vehículos incautados y recuperados en cuatro diferentes puntos del país

Vehículo que había sido hurtado, fue recuperado en Ruta 8 y 102

Próximo a la hora 17:00 del día 9, mientras un móvil de Zona II del Área Metropolitana procedía a cargar combustible en la Estación de servicio de Rutas 8 y 102, los funcionarios avistan una situación extraña entre dos personas que intercambiaban aparentemente dinero, en ese momento una de las partes en un vehículo tipo auto, color blanco, procede a cargar combustible. Al finalizar dicha carga se procede a identificar al conductor y vehículo.
Se trataba de un auto Chery QQ, el cual luego de ser consultado en el Sistema pertenecería a un auto marca Citroen, no coincidiendo con el vehículo que se tendría a la vista. Por lo tanto se inspecciona minuciosamente número de chasis, el cual arroja que el vehículo tendría otras chapas matrículas y correspondería a un Chery QQ, el cual habría sido Hurtado en Jurisdicción de la Seccional 2a de Montevideo con fecha 5 de julio de 2021.


Enterada la Fiscalía de Flagrancia de 12o turno, dispuso: "Acta para el comprador, acta para la acompañante, pericia del auto para determinar si fue modificado el número de motor y chasis, luego de finalizada la pericia del auto entrega a propietario a la brevedad, pericia de propiedad del vehículo (libreta), títulos, y toda documentación aparentemente apócrifa, en caso de haber filmaciones solicitarlas”.


Vehículo fue incautado en Ruta 3, al constatarse que circulaba en presunta infracción aduanera


A la hora 9:20 del 9 de julio, en el kilómetro 623 de Ruta 3, funcionarios del Sub Destacamento en Bella Unión, detienen la marcha de un auto, marca Toyota, modelo Etios, matricula de Brasil, el que era conducido por el Señor R.M.F., uruguayo, casado de 38 años, domiciliado en Bella Unión, Artigas.
Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Bella Unión, dispuso: “Incautación del vehículo, declaración voluntaria al conductor de acuerdo al Art. 61 del C.P.P. relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, intervención a la Dirección Nacional de Aduanas y posteriormente se derive a la Dirección de Investigaciones".


Vehículo hurtado, fue recuperado en Ruta 1

A la hora 10:00 del día 11, en el kilómetro 118 de Ruta 1, en momentos que un móvil del Destacamento en Colonia realizaban un control de transito vehicular y personas, se le detiene la marcha al auto marca VW, modelo Gol, tras consultar al Sistema la chapa matricula, la misma figura como incautada con fecha 16 de febrero de 2021por Seccional 6a de Maldonado.
Se le solicita la documentación rutinaria a la conductora, la Señora S.E.A.B., uruguaya, divorciada de 58 años, quien aporta una libreta de propiedad del vehículo aparentemente apócrifa, así como sus dos chapas matriculas, por lo que se procede a verificar el numero de chasis del vehículo en el Sistema figurando como hurtado con fecha del 20 de marzo de 2021 en Seccional 12a de Montevideo. Consultada la conductora si el vehículo era de su propiedad, ésta manifiesta que es de su hijo y lo llama para que se haga presente, tratándose del Señor J.R.S.A., uruguayo, soltero de 42 años.


Enterada la Fiscalía Letrada de Rosario, dispone: “Incautacion del vehículo, acta voluntaria según articulo 61 de CPP a conductora, acta voluntaria según articulo 61 de CPP para quien dice ser el propietario, y quede emplazado sin fecha y que fije domicilio, ubicar al dueño/a quien realizo la denuncia del hurto de dicho vehículo y tomarle acta, ubicar a la persona con quien se realizo el negocio quien también quedaría emplazada sin fecha, pericias de vehículo y libreta de propiedad, generar novedad nueva en el Sistema con titulo de Receptación, a posterior pericia científica del vehículo y libreta de propiedad, informe de la Intendencia, adjuntar todo el procedimiento”.

 

Vehículo y Libreta de Propiedad adulterados

El día 11 de julio sobre la hora 9:40, en momentos que un móvil de la Zona I del área Metropolitana realizaba inspecciones de rutina en el kilómetro 10 de Ruta 1, los funcionarios le detienen la marcha a una camioneta FIAT FIORINO con matricula no originales, la cual circulaba sentido al sur por Camino Lecoq, siendo conducida por el Señor R.A.P.A., uruguayo, casado de 49 años, quien presentando libreta de propiedad presuntamente apócrifa, a lo que se procede a verificar el número de motor, el cual se encuentra pegado y al inspeccionarlo se desprende del mismo, mientras que el número de chasis estaría aparentemente adulterado.
Trasladaba como acompañantes a la Señora C.P., uruguaya, casada de 48 años, y a la Señora T.P., uruguaya, soltera de 24 años. Se consulta al sistema , y tanto el conductor como la Señora C.P., poseen antecedentes por hurto.


Enterada la Fiscalía de Flagrancia 7o Turno de Montevideo, dispuso: "Intcautación del vehículo para peritaje, para averiguación de número de motor y chasis, Incautación de libreta de propiedad para peritaje y comprobar su veracidad, declaraciones bajo acta voluntaria por el articulo 61 de C.P.P al conductor y acompañante, que fijen domicilio, a posterior se la vuelva a enterar y cursar número de evento". En segunda instancia, dispuso: "conductor emplazado sin fecha, fijando domicilio y derivar procedimiento a Investigaciones de Zona IV Montevideo".

 

Montevideo, 12 de julio de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas