Es detenido un vehículo que había evadido un control policial

El día 6 del corriente, durante un Control Vehicular en el kilómetro 292 de Ruta 2, Río Negro, personal del Destacamento en Soriano intentó detener la marcha de un auto marca Renault, modelo Sandero, de color rojo metalizado, que carecía de chapa matrícula delantera y que en la parte trasera lucía unos dígitos, pero el conductor evitó llegar hasta el control retornando con dirección al Sur.

Se hace un seguimiento del vehículo que al ingresar al Peaje Mercedes tiene dificultad en el pasaje por no llevar matrícula delantera, logrando finalmente pasar derribando los conos por el lugar donde circulan las motos. De inmediato se solicita la colaboración de la Jefatura de Policía de Soriano. 

Seguidamente se avista que el vehículo en fuga ingresa a la ciudad de Mercedes donde se pierde entre el tránsito. El personal de Jefatura de Soriano tampoco pudo detener al vehículo, a pesar de visualizarlo a alta velocidad en varias cámaras del Ministerio del Interior ubicadas en la vía pública.

A posterior se logra localizar al vehículo y conductor, y finalmente es conducido a la Seccional 1ª, por lo que el personal de Caminera procede hasta allí a realizar las administrativas correspondientes.

Se trataba de un auto marca Renault modelo Sandero, con una matrícula que pertenecía a otro vehículo de la propiedad de su conductor, el Señor E.B.I., uruguayo, soltero de 24 años, quien declaró que se trataba de un auto de origen Brasilero sin documentación

Enterada la Fiscalía Letrada del 1er Turno, dispuso: "que se proceda la incautación a ambos vehículos (al que conducía y el de la matricula), pericia de los vehículos, el indagado que acredite propiedad de los mismos”.

 

Montevideo, 7 de julio de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas