Tras una persecución, personal del Destacamento en Salto detuvo una camioneta que transportaba mercadería en infracción aduanera por un monto cercano a los 420.000 pesos uruguayos

A la hora 3:15 de este lunes 5 de julio, funcionarios del Destacamento en Salto avistan un vehículo que circulaba hacia el Sur por Ruta 3 en actitud sospechosa, por lo que se le da alcance en el móvil a la altura del kilómetro 489 efectuándole señales para que detenga la marcha, a lo que hace caso omiso y se da a la fuga. El vehículo toma en primera instancia por Avenida Pascual Harriague hacia el oeste y luego por Avenida Manuel Oribe hacia el Este donde se logra finalmente su detención con apoyo de un móvil de Investigaciones de la Jefatura de Salto.

Se trataba de una Camioneta marca Volkswagen, modelo Caddy, la que era conducida por el Señor P.J.C., uruguayo, casado, de 44 años, domiciliado en Bella Unión, Departamento de Artigas.

En la inspección se observa que transporta mercaderías varias de procedencia brasileña. Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Salto de 2º Turno, dispuso: "Detención de la persona, acta voluntaria de acuerdo al Art. 61 del C.P.P. de esta persona y del policía actuante, intervención a la Dirección Nacional de Aduanas para valoración del vehículo y mercadería, relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica".

 Detalle de la mercadería incautada:

-800 Kg. de pechuga de pollo congelado

- 108 botellas de caña Belho Barreiro de 910 ml c/u

-60 botellas de caña de 800 ml. c/u

- 480 botellas de refrescos de 200 ml. c/u

-60 botellas de refrescos de 600 c.c. c/u

-6 botellas de energizante de 500 c.c. c/u

-288 sobres de 60 grs. de café

Valoración de la mercadería: 217.210 pesos uruguayos

Valoración del vehículo: 202.500 pesos uruguayos

 

Montevideo, 5 de julio de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas