Un auto y una moto fueron incautados en el primer fin de semana de julio

Incautación de vehículo por irregularidades tales como tener número de motor y chasis limados     

A la hora 15:30 del viernes 2 de julio, en momentos que una dotación de motos del Destacamento en Durazno recorrían ruta 5 de sur a norte, al llegar al Km 180, avistan un auto Ford modelo KA de color negro, cuyas matrículas evidenciaban ser apócrifas, por lo que se le detiene al marcha para una inspección más minuciosa y a posterior se procede con el mismo al Destacamento.

Era conducido por el Señor R.A.R., uruguayo, soltero de 29 años, domiciliado en Durazno. Se realiza inspección al auto verificando que las chapas matrícula no eran originales, se veía en el reverso que las mismas habían sido modificadas, además, la libreta de propiedad deja duda de su autenticidad. Presenta también un documento que dice ser los títulos del auto, siendo estos también de apariencia apócrifa, número de motor y chasis evidencian haber sido adulterados (limados). Consultado el Sistema se comprueba que dicho vehículo estaría empadronado en la comuna de Rocha con otro número de matrícula.

Enterada la Señora Fiscal de Durazno, dispone: “se incaute el vehículo y la documentación que presenta, relevamiento de número de chasis y motor por parte de Policía Científica, se le realice acta voluntaria por el Artículo 61 de la Ley 19293 del C.C.P, se solicite a las intendencias de Maldonado y Rocha datos del vehículo”.

 

 

Vehículo detenido por irregularidades en chasis y motor

A la hora 19:00, también del día 2 de julio, en momentos en que funcionarios del Destacamento en Rivera realizaban recorridas de prevención, detienen una moto que circulaba de norte a sur con deficiencias lumínicas. Era conducido por el Señor J.C.B.A., quien iba acompañado por la Señora M.A.G.G.

Al ser consultado el Sistema, se corrobora que tanto conductor, acompañante y vehículos carecían de requisitoria, una vez realizada una inspección minuciosa, se pudo constatar irregularidades en chasis y motor, según manifestaciones voluntarias del conductor habría adaptado el motor de otra moto por problemas mecánicos. Enterada la Fiscal de 2º Turno, dispone "incautación de la moto, multa correspondiente, conductor fije domicilio, emplazado sin fecha y  relevamiento fotográfico".

 

Montevideo, 5 de julio de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas