Auto con mercadería en presunta infracción aduanera fue detenido en Ruta 9 esta mañana

En la mañana de hoy, sobre la hora 10:15, en momentos que un móvil de Policía Caminera del Destacamento en Maldonado realizaba recorridas por Ruta 9, los funcionarios avistan un auto marca Volkswagen modelo Santana de color azul, observando que en su interior transportaba algún tipo de mercadería, por lo que se procede a detenerle la marcha próximo al kilómetro 90. Al realizar la inspección, los funcionarios constatan que llevaba  mercadería en presunta infracción aduanera acondicionada en el baúl y debajo del asiento trasero del vehículo, por lo que proceden al Destacamento para continuar con las administrativas.

Se trataba de un auto Volkswagen modelo Santana , conducido por el Señor O.L.R., uruguayo, casado de 51 años, quien iba acompañado por el Señor M.R., uruguayo, soltero de 37 años.


Detalle de la mercadería:

270 paquetes de caldo Marca Apti de 24 unidades c/u, 100 botellas de caña Velho Barreiro 910 ml c/u, 144 paquetes dentales Colgate de 180 gms, 144 paquetes dentales Colgate 90 gms c/u, 40 pastas dentales Luminous White 70 gms c/u y 100 cajas de café Melitta de 500 gms c/u.

 

Enterado el Fiscal de 1er Turno, dispone: "Enterar a Aduanas y a Juzgado de Paz. Enterada la Jueza de Paz de 2do Turno, dispone: "Incautación de la mercadería, actas voluntarias a ocupantes del vehículo, relevamiento fotográfico de la mercadería y el vehículo por Policía Científica, entrega del vehículo, donación de las pastas, calditos y café a alguna Institución Pública, que las cañas permanezcan incautadas".

 

 

Montevideo, 30 de abril de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas