Dos vehículos más incautados el día de ayer

Vehículo incautado al comprobarse que había sido clonado

En un control vehicular realizado este martes por parte de personal de Caminera del Destacamento en Lavalleja, en el kilómetro 134,600 de Ruta 8, se le detiene la marcha a un vehículo marca Volkswagen, modelo gol. Era conducido por el Señor E.F.C., uruguayo, casado de 51años. Verificado en el Sistema por chapa matrícula, ya que carece de originales, se constata que no figura con requisitoria, pero al verificar el número de chasis, el mismo no corresponde al de la libreta de propiedad, dado que ese número pertenece a un vehículo Brasilero.

Enterada la Fiscal Departamental de Lavalleja, dispuso: “incautación del vehículo, acta voluntaria a conductor, el conductor quede emplazado sin fecha y fije domicilio. Relevamiento y peritaje por científica, se de intervención a Aduana y se entere a Juez de Faltas.”

 

 

Vehículo detenido por irregularidades y libreta de propiedad presuntamente adulterada 

Sobre la hora 12:30 en momentos que un móvil de Caminera del destacamento en Colonia recorría Ruta 1 de Oeste a Este, avistan al llegar al kilómetro 132, un auto que circulaba en mismo sentido con chapas matricula aparentemente apócrifa, por lo que se le detiene la marcha. Se trata de un auto marca Volkswagen, modelo gol, de color blanco; era conducido por la Señora C.Y.C.C., uruguaya, soltera de 29 años, domiciliada en Paso de los Toros, quien según la consulta en el Sistema, tendría antecedentes, sin requisitoria.

Al solicitarle la documentación presenta una libreta de propiedad presuntamente apócrifa, se consulta en el Sistema y dicha matricula no registra datos. Se verifica número de motor del vehículo, el cual estaría aparentemente adulterado, coincidiendo con lo que figura en la libreta de propiedad aportada. Por otro lado, los números de motor y chasis se encuentran sin datos en el Sistema.

Enterada la Fiscalía Letrada de Rosario, dispone: “Acta voluntaria según artículo 61 de CPP al conductor, emplazada sin fecha y que fije domicilio. Incautación del vehículo y libreta de propiedad, pericia científica del vehículo y libreta de propiedad, informe de la Intendencia Montevideo, se ubique a propietario y se le labre acta por articulo 61 C.P.P, y se emplace sin fecha, acta a policías.”

 

 

Montevideo, 21 de abril de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas