En la tarde de ayer fue incautada mercadería en infracción aduanera, por un monto superior al millón de pesos

Este martes 13, próximo a la hora 17:30, en momentos que personal de Caminera del Sub Destacamento en Cebollatí  realizaba recorridas preventivas por ruta 13, al llegar al kilómetro 160 procede a inspeccionar una camioneta marca HYUNDAI, modelo H100. Era conducida por el señor A.D.M.S., poseedor de antecedentes judiciales por contrabando en el año 2020, quien llevando como acompañante a la Señora C.R.. Realizada la inspección ocular se constata que en el interior de la camioneta transportaba varias cajas, no presentando boleta sobre las mismas. Se dispone el traslado al Destacamento de Caminera en el Departamento de Lavalleja para la realización de las tareas administrativas correspondientes y enterar a la Justicia pertinente.

MERCADERÍA

* 900 frascos de Nescafé de 230 grs.

* 660 cajas de bombones Garoto

* 3.600 tubos de pasta dental Colgate.

VALORACIÓN DE ADUANAS

Valor comercial en pesos: 1.090.728.00.

 

Enterada en primera instancia la Fiscal Letrado de segundo turno de Minas, dispone: “conductor detenido y conducido mañana hora 12:00 a Fiscalía, acta voluntaria al detenido y a la acompañante como testigo, incautación de vehículo y mercadería, intervención de la Dirección Nacional de Aduanas relevamiento de Policía Científica.” La Jueza Letrado por su parte dispone: “intervención de aduanas para firmar pieza aduanera y donación de la mercadería.”

En el día de hoy siendo la hora 12:00, se procede a conducir al indagado Señor A.D.M.S., uruguayo, casado de 45 años, hacia la Fiscalía Letrada de Lavalleja, donde la Fiscal en acuerdo con la defensa proceden al Juzgado Letrado de Lavalleja, lugar donde la Jueza dispone la sentencia definitiva: “se condena al Señor A.D.M.S. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de contrabando, a la pena de dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo".

 

 

Montevideo, 14 de abril de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas