Vehículo incautado con adulteraciones en número de motor, número de chasis y en placas de matrícula

En el día de ayer se efectuó un Operativo de Puesto de Control en Ruta en conjunto con personal de Policía Caminera y personal de la Seccional 7ª de Paysandú, Chapicuy, en el kilómetro 452 de ruta 3. Sobre la hora 17:50 los efectivos detuvieron la marcha para una inspección de rutina, a un auto marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, el que era conducido por el Sr. R.M.G.R., uruguayo, casado de 34 años, domiciliado en Salto.

En la inspección primaria surge que el número de chasis grabado en los vidrios no coincide con el que consta en la cédula de identificación vehicular, por lo que se procede a verificar la numeración de motor y chasis grabados en el vehículo. La numeración de motor presenta irregularidades en los números gravados, y en cuanto al chasis si bien la numeración coincide con lo que consta en la cédula de identificación vehicular, aparenta encontrarse adulterada. El conductor manifiesta que compró el vehículo a través de Facebook y que no se realizó ningún tipo de documentación por la transacción.

Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú de 2do. Turno, dispuso en primera instancia: "Que se indague en actas al conductor, que se realice un peritaje por parte de Policía Científica en cuanto a la numeración de identificación de motor y chasis, y se le vuelva a enterar".

Dando cumplimiento a lo dispuesto, se logra determinar la existencia de irregularidades en el número de motor; en cuanto al chasis se presume que se colocó una chapa con la numeración que consta en la libreta de propiedad ocultando la numeración original, y por lo observado en el reverso de las chapas de matrícula las mismas fueron adulteradas para dejarlas con las letras y números que se observan pero que no son las originales.

El vehículo es llevado al local de Policía Científica a efectos de continuar trabajando para recuperar y establecer las numeraciones originales. Por lo establecido se presume que la cédula de identificación vehicular es apócrifa por lo que se incauta para efectuar pericia de la misma.

Enterada nuevamente la Sra. Fiscal dispuso: “El conductor queda emplazado a la Sede de Fiscalía", quedando a la espera de la identificación de la numeración original a fin de establecer la procedencia del vehículo y continuar con las actuaciones judiciales.

 

 

Montevideo, 12 de abril de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas