En un puesto de Control de Ruta en Lavalleja, se encontró mercadería en presunta infracción aduanera, la cual era transportada en un camión

En la mañana del día de ayer, a la hora 9:50, un móvil de Policía Caminera se encontraba realizando un Puesto de Control  en Ruta en el kilómetro 143,500 de Ruta 8, Departamento de Lavalleja, cuando sus funcionarios proceden a interceptar a un camión marca JMC. El mismo era conducido por L.D.O.P., uruguayo, casado de 48 años; quien llevaba como acompañante a O.C.C., cubana, soltera de 38 años, ambos domiciliados en la ciudad de Chuy.

Realizada la inspección ocular se constata que en la caja  transportaba arena tapada por una lona; los funcionarios actuantes proceden a realizar una revisión más minuciosa y escarbando en la arena, constatan que debajo había un doble fondo. Retirado el mismo, se encuentra mercadería de procedencia brasilera sin documentación.

Enterada la Fiscal Letrado de segundo turno de Lavalleja, dispone: “incautación de vehículo  y mercadería,  relevamiento de la mercadería  y pericia mecánica  del vehículo por policía científica, valoración de aduanas,  incautación  de teléfonos móviles,  constituir domicilio, acta voluntaria y emplazados a fijar fecha. Y se entere a juez de faltas.”

DETALLE DE LA MERCADERÍA

- 11 botellas  de whisky marca Jameson

- 120 botellas de cerveza Corona

- 48 latas energizantes Red Bull

- 48 latas de cerveza Tagus

- 720 latas de cerveza Virasberg

- 46 botellas de whisky Jonhy Walker

- 200 pares de chinelas

El valor comercial de la mercadería, fue valuado en 204.648 Pesos Uruguayos.

 

Montevideo, 29 de marzo de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas