Camioneta fue detenida en Ruta Interbalnearia por personal de Caminera, quedando el vehículo incautado y sus ocupantes detenidos por porte de arma de fuego

Siendo la hora 00:20 del día de ayer, a la altura del kilómetro 42 de Ruta Interbalnearia, personal de Caminera procede a detener la marcha a una camioneta marca JAC, que circulaba con 5 hombres dentro de la misma, todos en apariencia mayores de edad. Una vez detenida la marcha el móvil policial solicita apoyo, arribando al lugar personal de la Jefatura de Policía de Canelones.

 

 

Se procede a identificar a los ocupantes del vehículo, quienes resultan ser R.B., uruguayo, soltero de 27 años, conductor de la camioneta carente de requisitoria; L.P., uruguayo, soltero de 31 años, quien posee varias indagatorias por rapiñas y hurto, carente de requisitoria; C.S., uruguayo, de 26 años, quien tiene en sus antecedentes indagatorias por hurto, rapiña, disparos de armas de fuego y requerido con fecha 11 de marzo de 2011; H.T., uruguayo, soltero de 35 años de edad, carente de requisitoria, pero con prontuario por lesiones personales, y B.S., uruguayo, soltero de 21 años, que también posee varias indagatorias por hurto, y es quien se descarta de un arma de fuego,

 

 

Es justo mencionar que momentos antes de arribar el personal en apoyo, uno de los ocupantes del vehículo se descarta de un bulto entre las malezas de la zona. Al avistar ese hecho, se procede a esa zona de malezas, encontrando entre ellas un arma de fuego, la cual tenía seis municiones dentro de su cilindro, una de ellas ya percutada; se trataba de un revólver marca Pucara.

 

 

Consultada la numeración del arma la misma estaría requerida por Seccional 15ta de Montevideo, con fecha 07 de diciembre de 2012. A su vez se procede a la camioneta a efectos de realizar una inspección minuciosa, avistando dentro de la misma plantas de marihuana aparentemente hurtadas, como así también un arma blanca de 50 centímetros aproximadamente la hoja.

 

 

Cabe acotar que una vez en la Seccional se procedió a inspeccionar el número de motor, chasis y padrón con la propiedad del vehículo, no coincidiendo el número de motor ya que se encuentra el mismo con diferente numeración.

 

 

 

Enterada la Fiscal de turno de Atlántida, dispuso: "que las personas ingresen detenidas, se realice registro fotográfico de la camioneta, arma de fuego, plantas de marihuana, se registre la camioneta en cuanto a número de motor, número de chasis para verificar si la misma se encuentra requerida, como así también la incautación de los mismos. Verificar si el arma se encuentra registrada en servicios de material y armamentos y si la misma está requerida, acta para policías aprehensores".

 

 

 

Montevideo, 22 de marzo de 2021

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

 

Departamento de Relaciones Públicas