A la medianoche de ayer se detuvo un vehículo que había sido hurtado y cuyo conductor presentó una libreta de propiedad apócrifa

Siendo la hora 23:30 del día de ayer, en momentos que se realizaba un control de rutina en el kilómetro 7,500 de Ruta 5, funcionarios de Caminera detienen la marcha de un vehículo Chevrolet Wind de color gris por circular con las luces apagadas. El mismo era conducido por el Señor R.G., quien al solicitarle la documentación correspondiente, manifiesta haberse olvidado y que unos compañeros se los acercarían al lugar.

Se procedió a cursar datos de la persona y vehículo al CCU, arrojando como resultado sobre el conductor sin novedad, pero el vehículo figura con otros números de motor y chasis que no coinciden con los números de la propiedad que presenta. Se procedió a corroborar las chapas, lográndose visualizar que podrían haber sido adulteradas.

 

 

La matrícula que aparentemente sería la original, arroja que pertenece a una camioneta Mitsubishi L200, la cual cuya chapa habría sido hurtada el día 26 de febrero de 2020. Se dispone proceder con vehículo y conductor a la Base de esta Dirección Nacional para realizar una inspección rigurosa, logrando constatar que por el número de Chasis y el de motor, pertenecen aparentemente a un auto Chevrolet Corsa, el cual figura como hurtado con fecha 02 de marzo de 2020 por evento de Seccional 8a de Montevideo. Cabe señalar que el vehículo no posee llave y era arrancado con un destornillador.

Enterada la Fiscalía Penal de 9no. Turno de Montevideo, dispone: “incautación del vehículo y libreta de propiedad para las pericias correspondientes y emplazado sin fecha el conductor.”

 

 

Montevideo, 18 de febrero de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas