Tres vehículos más fueron incautados y recuperados

Vehículo hurtado recuperado en Colonia

A las 9:45 del día 10, en el kilómetro 110 de Ruta 1, funcionarios de Caminera avistan una camioneta con chapas matriculas aparentemente apócrifas, por lo que se la detiene. Se trataba de una camioneta marca DFSK, modelo EQ102TF, de color gris, la cual tras consultar al Sistema por número de chasis y motor, arroja un número de matrícula requerida por hurto con fecha 26 de abril de 2020 en Seccional 10ma de Montevideo, por lo que la libreta de propiedad presentada es aparentemente apócrifa. Conducida por el Señor W.C.B., uruguayo, soltero de 35 años, domiciliado en San José.

Se le da cuenta a la Fiscalía Letrada de Rosario, quien dispone: “acta voluntaria según artículo 61 de CPP a conductor y posible propietario, ambos emplazados sin fecha y que fije domicilio. Incautación del vehículo y libreta de propiedad, pericia científica de camioneta y libreta de propiedad, informe de la Intendencia Municipal de Montevideo.”

 

 

Vehículo incautado para pericia, su conductor quedó emplazado

En horas de la tarde del mismo día 10, en una inspección de rutina en Ruta 36, se detiene a la altura del kilómetro 25 a una camioneta marca Mitsubishi modelo L200 4x4, que circulaba de este a oeste. La misma era conducida por el  Señor J.P.F., uruguayo, soltero de 27 años, carente de licencia de conducir, presentando como única documentación, una libreta de propiedad. Verificado número de motor y chasis, se constata una anomalía en el numero de motor. Se consulta al CCU, desde donde se arroja la novedad de que el conductor tenía antecedentes por robo de autos, saliendo en diciembre pasado.

Enterada la Fiscal, dispone: “Pericia química tanto para vehículo como para documentación, declaración bajo acta voluntaria y les hagan saber sus derechos y comunicar numero de novedad. La Jueza de Faltas por su parte dispone: “Multas correspondientes, emplazado sin fecha y antecedentes.”

 

Vehículo en presunta infracción aduanera fue detenido este jueves 11

Ya en el día 11 sobre la hora 17, funcionarios de Caminera del Destacamento en Maldonado, en el Kilómetro 116 de Ruta 93, detiene la marcha al auto marca Hyundai, Modelo HB20, el cual circulaba por ruta 93 de este a oeste, constatando que era conducido por el señor C.A.R.B., uruguayo, soltero de 34 años, el cual carecía de documentación habilitante y no había realizado ningún trámite aduanero ni migratorio, al tiempo que también carecía de SOA, que le brindara cobertura en el país para la conducir del mismo. Se entera a Fiscalía correspondiente, procediendo con vehículo y persona al Destacamento para continuar con las actuaciones. La Fiscal de 2° turno de Maldonado, dispone: "acta voluntaria al conductor, acta de de incautación del vehículo, releva miento fotográfico por policía científica y valoración por parte de aduanas”.

 

 

Montevideo, 12 de febrero de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas