Un vehículo fue incautado por presunta infracción aduanera por personal de Caminera en Paysandú

A la hora 12:30 del día de ayer, en momentos que un móvil de Caminera recorría ruta 3, avistan al llegar al kilómetro 358 un auto que circulaba hacia el sur con matrícula Brasileña. Se le detiene la marcha para inspeccionarlo, tratándose de un Chevrolet Celta conducido por el Señor J.C.D., uruguayo, casado, de 60 años, domiciliado en Parque de Plata, Canelones.

 

 

Al no justificar la propiedad y el ingreso legal del vehículo en territorio uruguayo, se le toma declaraciones bajo acta en la Sede del Destacamento de Caminera en Paysandú. De las manifestaciones surge "que en el año 2011 lo compro por una publicación en Facebook, pagó la suma de U$ 2.500 (dos mil quinientos dolares americanos) obtuvo el documento de seguro donde consta el nombre de la Señora S.D.D.S.S., dice no conocerla. Expresa que trabajo muchos años en el Brasil dedicándose a la panadería y en inicio del 2020 al verse sin empleo regresa a Uruguay. No realizó ningún trámite para ingresar el vehículo al territorio uruguayo y no posee ciudadanía brasileña".
Se entera a la Fiscal de 1er turno, la cual se da por enterada, disponiendo la intervención a Aduanas, Se mantiene contacto telefónico con el Administrador de Aduanas de Paysandú, el cual indica que se incaute el vehículo a disposición de Aduanas, realizando las administrativas correspondientes.

 

 

Montevideo, 7 de enero de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa