Un vehículo hurtado en Montevideo fue recuperado por personal de Caminera en Salto

A la hora 7:45 del 5 de enero, en circunstancias que un Móvil de Policía Caminera se encontraba realizando un Puesto de Control en Ruta en el kilómetro 474 de Ruta 3, los funcionarios detienen la marcha del Auto marca Fiat, modelo Uno CS, el que era conducido por el Señor J.M.D.M.V., uruguayo, soltero de 38 años, domiciliado en Nueva Helvecia, Colonia.

Verificando posible requisitoria del vehículo en la base de datos del S.G.S.P. surge que este vehículo se encontraría incautado de fecha: 02/01/2020, por parte de la D.G.R.T.I.D. Brigada Nacional Antidrogas, lo que fué verificado con la Unidad interviniente. Verificado en forma primaria el número de motor no se encuentra, en cuanto al número de chasis tampoco se puede visualizar encontrándose la zona donde se encontraría grabado esta cubierto de masilla.Se procede con vehículos y personas al local del Destacamento de Caminera en Salto, solicitándose la concurrencia del perito de Policía Científica para una evaluación más exhaustiva enterándose a la Fiscalía Letrada de Salto, la que se da por enterada y aguarda que se le amplíe con lo actuado por Policía Científica.

 

 

Se hizo presente en el Destacamento personal de Policía Científica determinando que el número de motor se encuentra limado y por otra parte logran recuperar y determinar el número de chasis a través del cual se establece que corresponde a otra matrícula, encontrándose con requisitoria pendiente por hurto con fecha de 04 de octubre de 2019, de Seccional 10ma. de Montevideo. Enterada nuevamente la Fiscal Letrada de Salto dispuso: "Que el conductor permanezca detenido, que se lo indague en actas de acuerdo al Art. 61 del C.P.P. y se la vuelva a enterar".

 

 

A posterior, sobre la hora 20:20, habiendo finalizado la instancia judicial en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolsecentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso: "De acuerdo a lo solicitado por fiscalía se hace lugar a las medidas del art. 222 del NCPP respecto de J.M.D.M.V., consistiendo en las siguientes obligaciones: -Obligación de fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal (Sarandí Nro. 1147 Nueva Helvecia Departamento de Colonia). -Prohibición de salir del país sin autorización previa; ambas medidas serán por el término de 120 días las que vencen en forma automática el día 04 de Abril de 2021. Dispónese el cese de la detención del imputado."

 

Montevideo, 7 de enero de 2021

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa