Persona fue detenida por personal de Caminera tras causar daños a una finca de Neptunia, resultando condenado a 4 meses de prisión

Próximo a la hora 16 del 2 de enero, a funcionarios de Policía Caminera que se encontraban en el kilómetro 34 de Ruta Interbalnearia, se apersona el Señor P.J.M.T., uruguayo, soltero, domiciliado en Neptunia, manifestando que a un desconocido de ropas claras lo había visto en la finca aledaña y al percatarse del hecho, el mismo salió corriendo hacia Neptunia Norte cruzando la Ruta Interbalnearia, dónde es detenido en la zona de asentamiento, por una dotación de esta Unidad. Se trataría del Señor M.S.E.S., uruguayo, soltero de 34 años, domiciliado en un Asentamiento de Neptunia Norte, el mismo posee antecedentes varios, el último por violación de domicilio de fecha de 13 de noviembre de 2019 con procesamiento con prisión.
Se procede con el mismo a la Seccional 22 de Salinas donde se hace presente el dagnificado, el Señor P.J.F.A., uruguayo, soltero, de 50 años, constatando daños en su finca y ratificando la denuncia.
Enterada la Fiscalía de 1er turno de Atlántida, dispuso: “acta para los policías aprehensores, acta para el denunciante, se constate los daños, persona quedé detenida trasladar a fiscalía  en horario de la mañana hora a confirmar”.
Horas más tarde, en el Juzgado letrado de primera instancia de Atlántida Cuarto Turno fue formalizado y condenado el Señor M.E.S. como autor penalmente de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo de la detención cumplida.”

 

Montevideo, 5 de enero de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa