Mercadería en infracción aduanera en interior de un vehículo detenido en Treinta y Tres

El pasado 18 a la hora 17, en circunstancias que un móvil de Caminera se encontraba recorriendo Ruta 7 avistan una camioneta blanca con carga en su caja cubierta por una lona color gris, la misma ingresa por ruta 98 y es interceptada para inspeccionarla. Se trataba de una camioneta marca GWM modelo Wingle, propiedad de M.P., conducida por el Señor A.D.Á.G., uruguayo, casado de 42 años, domiciliado en Sarandi Grande, departamento de Florida.

 

 

De la inspección surge que en su caja se transporta mercaderías varias en presunta infracción aduanera de origen brasileño, por lo que se conduce vehículo y persona al destacamento de Policía Caminera en Treinta y Tres para realizar administrativas que correspondan.
El conteo de la Mercaderia arroja: 300 litros de refrescos, 1260 latas de cervezas de 473ml, 144 botellas de cervezas de 355 ml, 5 botellas de whisky, 16 botellas de cóctel de 900 ml, 6 botellas de vino, 24 latas café de 180 gramos, 1.5 kilos de café Melita, 9 latas de cocos Nestle de 200 gramos, 10 latas cocoa, 24 litros de leche condensada, 150 kilos de azúcar y 25 litros de nafta.
Enterada la Justicia competente, dispone: “entrega de mercadería que tenga factura. Entrega de vehículo, que Aduanas realice valoración y forme pieza aduanera”. Por su parte la Fiscal dispone: “relevamiento de Policía Cientifica. Enterar a juez competente y dar intervención a la Dirección Nacional de Aduanas para que realice valoración y pieza Aduanera si corresponde”.

 

Montevideo, 21 de diciembre de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa