Recomendaciones para la Temporada Estival 20-21

De cara al comienzo de una nueva Temporada Estival en nuestro País, la cual tiene la particularidad de estar inmersa en medio de una situación de Pandemia que nos lleva a todos a tomar medidas sanitarias especiales, como son el uso de mascarilla, alcohol en gel, mantener distancia entre las personas evitando aglomeraciones, etc.; la Dirección Nacional de Policía Caminera recomienda:

- Tener presente el gran flujo vehicular de estos días, por lo cual, es importante planificar con antelación la salida hacia otros destinos.

- Realizar chequeo general del vehículo: neumáticos, frenos, luces, cinturón de seguridad, etc.

- Tener presente que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar cinturón de seguridad.

- Utilizar los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con mayor antelación que lo habitual las maniobras de giro, cambio de carril y frenado.  

- Recordar llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.

- Recordar que si usted es el que conduce, no debe consumir alcohol ni ningún tipo de drogas.   

- Mantener distancia prudencial con el vehículo que lo antecede.


- Recordar que somos responsables de los niños que viajan en nuestros vehículos, por lo tanto recuerde que deben viajar en los asientos traseros utilizando el Sistema de retención infantil correspondiente. En cuanto al traslado de los niños en birrodados, éstos no pueden trasladarse en los mismos si no alcanzan los posa pies.

- Si se traslada en birrodados debe utilizar los elementos reglamentarios obligatorios, el casco protector certificado, el chaleco reflectivo, etc

- Se prohibe el transporte de personas en la caja de los vehículos si los mismos no están correctamente sujetos.
 
- Está prohibido la utilización de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear cualquiera de las manos (dispositivos manos libres).

- En caso de llevar mascotas es bueno saber que las jaulas y los arnés son más seguras.


Recuerde que ante cualquier situación de Emergencia puede llamar al 9-1-1 o a través de su Smartphone ingresar a la aplicación gratuita donde podrá reportar una Emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.

 

Montevideo, 18 de diciembre de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa