Personal de Caminera le detuvo la marcha a una camioneta que transitaba en actitud sospechosa, corroborando luego que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera

A la hora 18 del día jueves, en el kilómetro 207 de Ruta 7, en momentos que personal de Policía Caminera realizaba recorridas por el lugar, avistan un vehículo en actitud sospechosa, por lo cual se procede a detenerle la marcha.


Se trataba de una camioneta FIAT Fiorino, color blanco, año 2001, la cual era conducida por R.B., uruguayo, soltero de 43 años, domiciliado en ciudad de Melo, Departamento de Cerro Largo. De la inspección surge que el mismo transportaba mercadería en presunta infracción aduanera, por lo que se continúa con las acciones correspondientes.


Se da intervención a la Dirección Nacional de Aduanas, donde sus funcionarios realizan la valoración de la mercadería, resultando ser:
 720 botellas de cerveza Corona.
 12 botellas de Whisky Ballantines.
 12 botellas de Whisky Old Parte.
 12 botellas de Whisky JyB.
 24 botellas de Whisky Chivas.
 48 botellas de Whisky Vat 69.
 60 botellas de Whisky Jhonny Walker Black Label.
 252 botellas de Whisky Jhonny Walker Red Label.
 12 botellas de Whisky Jamson.
Arrojando un valor total de  46.252 unidades indexadas.


Se entera a la Fiscal Letrada de 1º Turno de Lavalleja, la que dispone: ”Interiorizar a Juez de Paz, cumplida vuelva a enterar". En segunda instancia dispone: "Emplazamiento sin Fecha para Fiscalía, fijación de domicilio, incautación de mercadería, relevamiento de Policía Científica, incautación del vehículo y pericia mecánica básica“.
Enterada la Juez de Paz, dispuso: “Derivar a Dirección Nacional de Aduanas, para cuantía, si fuera menor a cuarenta mil unidades indexadas elevar antecedentes, si fuera mayor al monto antes dicho elevar a Juzgado Letrado. Dejar constancia en oficios de fecha vencimiento de la mercadería, constituya domicilio en actas”.


Montevideo, 11 de septiembre de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa