Dos vehículos fueron incautados en el día de ayer

Vehículo que estaba requerido por orden judicial fue recuperado

A  la hora 17 del día de ayer en el kilómetro 25 de Ruta 1, personal de Caminera que se encontraba realizando un Puesto de Control de Ruta, detiene la marcha de una Camioneta Toyota Hilux la cual circulaba hacia Montevideo.


Era conducida por el Señor M.A., uruguayo, soltero de 29 años, quien manifestó olvido de su licencia de conducir y presentó fotocopia de la propiedad del vehículo. Ante las consultas correspondientes, la misma resulta requerida por la Jefatura de Florida, con fecha 16 de julio de 2020.
Enterada la Fiscal de 2do. turno de Libertad, dispuso: “que se da por enterada, incautación del vehículo y que se ponga a disposición del Juzgado que lo requiere”.

En Ruta 8 se detuvo un vehículo al encontrarse en presunta infracción aduanera

Próximo a la hora 16:30 en el kilómetro 23 de Ruta 8 personal de esta Dirección Nacional detiene la marcha de un auto VW modelo GOL de color azul de procedencia brasileña, el cual circulaba de sur a norte. Era conducido por C.Y.F.S., "poseedor de  antecedentes penales sin requisitorias al momento". Al solicitarle la documentación del vehículo, el mismo presenta una libreta de propiedad a nombre de G.D.M.A., mientras que por la licencia de conducir, el mismo manifestó carecer de la misma.


Enterada la Jueza de Aduanas, dispuso: "Acta de indagatoria al conductor, vehículo y documentación incautados, elevación de antecedentes”. Por otro lado, el Juzgado de Faltas de la Ciudad de Pando dispone: "Aplicación de las sanciones administrativas que correspondan, otorgar un plazo de 30 días para que obtenga licencia de conducir, elevación de antecedentes a dicho juzgado".

Montevideo, 9 de septiembre de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa