Por una infracción de tránsito una camioneta fue detenida, constatándose que en su interior transportaba mercadería en presunta infracción aduanera

En el día de ayer próximo a la hora 11, personal de Policía Caminera apostado en el kilómetro 444 de Ruta 3, avista una camioneta furgón de color blanco que circulaba de Norte a Sur, la que en un repecho realiza una maniobra de adelantamiento incorrecto a un camión que circulaba en mismo sentido.
Se procede a detener el vehículo, tratándose de la camioneta marca Hyundai, modelo H1, año 2010, propiedad de su conductor, quien además era el único ocupante, de iniciales H.D.L.F., uruguayo, divorciado de 51 años, domiciliado en Trinidad, Flores. Consultada la base de datos del S.G.S.P., se verifica que carecen de requisitoría tanto el vehículo como la persona.


De la inspección al vehículo surge que transportaba en la parte trasera del vehículo mercaderías varias de origen extranjero, sin portar documentación que acredite su legalidad.
En detalle se trata de:
1). 240 Botellas de Cerveza marca Corona de 355 ml C/U de origen México.
2). 24 unidades de pasta dental marca Colgate de 180 grs. C/U de origen Brasileño.
3). 10.000 cigarrillos marca “51” de origen Paraguay.
4). 48 Botellas de Fernet marca Branca de 750ml. C/U. De origen Argentina.
5). 200 sobres de Jugos marca Rinde 2 de 18 grs. C/U. De origen Argentina.
6). 800 unidades de chiles marca Beldent de 10 grs. C/U de origen Argentina.
Se procede con el vehículo y la persona al Destacamento de Caminera en Salto, y se entera al Sr. Fiscal de 3er Turno de Paysandú, quien resuelve: “En lo penal no hay nada para disponer, en cuanto a la mercadería y vehículo derivar a Aduanas, por el lugar de la procedencia de la mercadería”. Se da intervención a la Dirección Nacional de Aduanas, se realiza la incautación de la mercadería tipificando Infracción Aduanera "Contrabando". A posterior se realiza entrega del vehículo.

Montevideo, 8 de septiembre de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa