En un Puesto de Observación se detuvo la marcha a un vehículo que en su interior transportaba mercadería en presunta infracción aduanera

Este sábado 5 de septiembre a la hora 15:15, en momento que se realizaba un Puesto de Observación en el kilómetro 220 de Ruta 9, personal de Caminera logra avistar un vehículo que circulaba de Este a Oeste en actitud sospechosa y por tal motivo se procede a detenerle la marcha.
Realizando una inspección de rutina se logra identificar que era conducido por un hombre mayor y en su interior venían Mercaderías de origen extranjero, por la cual no acredita boleta de compra ni procedencia de la misma. Por lo tanto, se procede a trasladar al vehículo y las personas al Destacamento de esta Dirección Nacional en Rocha, para continuar las actuaciones administrativas correspondientes.


Se trataba del auto marca Chevrolet Spin, el cual era conducido por F.R.T., uruguayo, casado de 35 años, compulsados los datos en el SGSP tanto la persona como el vehículo carecen de requisitoria como así también de antecedentes.
Se logra constatar que en el interior del vehículo se transportaba mercaderías varias de origen extranjero, por este motivo se procede a enterar a la Fiscal  de 1er Turno, quien dispone: ”incautacion de la mercadería, dar cuenta a aduanas, enterar a juez de paz, emplazamiento sin fecha, fijación de domicilio, entrega de vehículo si lo dispone aduana y relevamiento fotográfico por científica.”
Por su parte el Juez de Paz, dispone: "elevación de antecedentes". Mientras que enterada la Administradora de Aduanas, dispone: "se le eleven los antecedentes y se entregue el vehículo".


Se realiza la entrega del vehículo bajo recibo a su conductor, y a posterior se realiza el Acta de incautación de la mercadería, procediendo a emplazar sin fecha para Fiscalía Departamental de Rocha.

El Acta de incautación señaló:

  • 240 Botellas de Cerveza Marca Corona 335 ml
  • 18 latas de Red Bull de 250 ml
  • 8 botellas de Johnnie Walker Negro de 1 litro
  • 4 tarros Nescafé 150 grs.
  • 24 botellas de agua marca Valle Vita 500 ml
  • 120 latas de cerveza Heineken de 500 ml
  • 12 botellas de Coca Cola de 200 ml

 

Montevideo, 7 de septiembre de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa