Tres vehículos fueron incautados el pasado martes tras detectarse en ellos, diferentes irregularidades

Vehículo incautado por una probable adulteración en el número de chasis

Siendo la hora 02.18 en Ruta 5 kilómetro 10, se le detiene la marcha a un auto Fiat Modelo Cinquecento, para una inspección de rutina.
Era conducido por A.M., uruguaya, viuda de 42 años, domiciliada en San Antonio, Canelones, sin antecedentes ni requisitoria.


Al momento de realizar el control al auto se constata que el número de motor presenta una probable adulteración y el número de chasis no concuerdan con dicho vehículo. Enterado el Fiscal de 11er turno Flagrancia de Montevideo, dispuso: "incautación del vehículo para pericias. Acta  al conductor. Vehículo incautado para peritaje. Emplazado sin fecha. Elevación de antecedentes, se curse numero Sistema"

Se incautó vehículo en posible infracción aduanera en Treinta y Tres

En Ruta 8 kilómetro 282, a la hora 8:40, en circunstancias que un móvil hacía una recorrida, interceptó la marcha a un vehículo que circulaba de norte a sur. Se trataba de una camioneta FIAT, Fiorino, año 2008, matrícula de Brasil.
Era conducida por L.A.P.M., uruguayo, casado de 54 años, domiciliado en la Ciudad de Treinta y Tres, carente de antecedentes y requisitoria, el que aporta documento del vehículo no registrado a su nombre. Se procede a verificar número de motor y chasis y compulsar los datos en el S.G.S.P., resultando que tanto la persona como el vehículo carecen de requisitoria como de antecedentes, mientras que en Brasil el vehículo no esta requerido.


Enterada la Fiscal Letrada de 1er Turno de Treinta y Tres, dispone: ”Carpeta de Policía Científica, se labre acta voluntaria al conductor para que indique cómo lo obtuvo, ingresar al sistema todo lo actuado“.
Por su parte la Juez de Paz, dispuso: "incautación del vehículo, intervención de la D.N. Aduanas, valoración, acta al Señor y consultar por donde ingresó el vehículo.

En un Puesto de Control de Ruta se detuvo en Maldonado, a un vehículo en presunta infracción aduanera

En el kilómetro 104 de Ruta 93, a la hora 17:40, en momentos que se realizaba un Puesto de Control de Ruta, se le detiene la marcha a un auto VW Gol matrícula brasileña, conducido por M.P., uruguayo, soltero de 34 años, domiciliado en Barrio Las Cooperativas en Maldonado, carente de licencia de conducir. El mismo no presenta documentación brasileña, manifestando que permutó el auto por una moto a través de Facebook.


Se procede al Destacamento de Policía Caminera en el Departamento de Maldonado con el vehículo y la persona para continuar con las actuaciones, realizando el acta de incautación y el acta voluntaria correspondiente.
La Fiscalía de 1er Turno de Maldonado, dispuso: "Incautación del vehículo y libreta de propiedad, relevamiento fotográfico y pericia de documentación por Policía Científica, enterar a Aduanas para valoración y acta voluntaria a la conductora".
En tanto el Juez de Faltas de 3er Turno de Maldonado, dispuso: "Plazo de 60 días para presentar licencia de conducir o trámite de la misma y elevación de antecedentes".

Montevideo, 3 de septiembre de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa