Dos vehículos detenidos en diferentes procedimientos este fin de semana pasado

Vehículo en presunta infracción aduanera detenido en la tarde del sábado

El pasado 29 de agosto a la hora 16:00, en momentos que un Móvil se encontraba apostado en el kilómetro 118 de Ruta 10 en un puesto de Observación; avista al auto Chevrolet Corsa matrícula brasileña, al cual se le detiene la marcha; constatando que era conducido por el Señor R.L.S., uruguayo, divorciado de 49 años, domiciliado en Maldonado.


El mismo no presenta documentación brasileña, ni Carta Poder del propietario que lo autorice a circular en el vehículo en Uruguay, manifestando que compró el auto hace dos días en Maldonado, a través de Facebook y pagando la suma de cuarenta mil pesos uruguayos. Se procede con el vehículo y persona al local del Destacamento de Caminera en Maldonado para continuar con las actuaciones.
Enterado al Fiscal de 1er Turno, dispuso: "Incautación del vehículo y libreta de propiedad, relevamiento fotográfico y pericia de documentación por Policía Científica, enterar a Aduanas para valoración y acta voluntaria a la conductora".

Un vehículo hurtado fue recuperado en Ruta 5

A la hora 2:30 de la madrugada del domingo 30, en un Puesto de Control de Ruta, ubicado en Ruta 5 y Camino Lecoq, senda de salida a Montevideo, se detiene la marcha a un auto Fiat uno, el cual presenta irregularidades en su matricula. Verificando número de motor y chasis por este último se encuentra requerido por hurto con fecha 21 de enero de 2020, por Seccional 19ta de Mdeo.


El conductor es L.A.R.M., uruguayo, de 53 años, carente de antecedentes y requisitoria. Enterada la Fiscal letrada de 11 turno de Montevideo, dispuso: “Incautación de vehículo. Emplazado sin fecha elevación de antecedentes”.

Montevideo, 31 de agosto de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa