Tres autos fueron incautados en la tarde del jueves

Vehículo Incautado en Ruta 8

Siendo la hora 15:20 del jueves, en momentos que un móvil de Policía Caminera recorría ruta 8, próximo al kilómetro 22 detienen la marcha de un auto marca Peugeot modelo 106, el cual era conducido por M.T., "poseedor de antecedentes", sin requisitoria.
Al  consultarle por la licencia de conducir el mismo manifestó carecer de dicho documento y por la libreta de circulación manifestó el olvido de la misma. Al  cursar los números de chasis y Motor, llama la atención el numero de motor el cual presenta una probable adulteración. Se proceda a la Base de esta Dirección Nacional a realizar las administrativas correspondientes.


Enterada la Fiscal de 3er turno de Pando, dispone: "incautación del vehículo para pericias. Acta de identificación al conductor, acta policía actuantes Se curse numero de novedad y se  entere a faltas por la carencia de licencia"
Por su lado, enterado el Juez de Faltas de Pando, dispone: "Aplicación de administrativas que correspondan y elevación de antecedentes al juzgado de faltas de Pando".

Automóvil Brasileño en presunta Infracción Aduanera fue detenido en Ruta 9

A la hora 19:15 durante una recorrida en prevención por Ruta 9, personal de esta Unidad avista e inspecciona a la altura del kilómetro 223, un auto que circulaba de Oeste a Este con matrícula brasileña. El usuario manifiesta estar utilizando el vehículo propiedad de su hijo, siendo el mismo de nacionalidad uruguaya y libreta de propiedad de este a su nombre, Señor M.A.R.R., el mismo habría estado residiendo en Brasil y actualmente en Montevideo.


El auto marca Chevrolet Astra, año 2002 de color Gris, era conducido por el Señor O.A.R.R., uruguayo, casado de 70 años, domiciliado en Aguas Dulces, a quien se le confecciona Acta Voluntaria, Acta de Incautación, Fijación de Domicilio y Notificación para acreditación de documentación.
Enterada la Fiscalía de 1er turno de Rocha, dispone: "Incautación del vehículo, sea notificado para presentar documentación correspondiente al mismo, elevación a Aduanas, acta voluntaria, fijación de domicilio y relevamiento fotográfico por Policía Científica".

Otro vehículo en presunta infracción aduanera fue detenido en Maldonado

En Ruta 10 kilómetro 117, a la hora 19:40 personal de esta Unidad se encontraba realizando un Puesto de Control de Ruta, cuando detienen la marcha al auto Fiat Stilo, matrícula brasileña, conducido por la Señora M.M., argentina, soltera de 43 años, domiciliada en Portezuelo. La misma no presenta documentación brasileña, ni Carta Poder que la autorice a circular en el vehículo, manifestando que lo compró en la ciudad de San Carlos por la suma de 40 mil pesos uruguayos. Se procede con el vehículo y persona al Destacamento de Policía Caminera en Maldonado, realizando el acta de Incautación y acta voluntaria correspondiente, quedando el vehículo en el depósito.


Enterada la Fiscalía de 1er Turno de Maldonado, dispone: "Incautación del vehículo y libreta de propiedad, relevamiento fotográfico y pericia de documentación por Policía Científica, enterar a Aduanas para valoración y acta voluntaria a la conductora".

Montevideo, 28 de agosto de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa